miércoles, 4 de febrero de 2009

Realizar Cosas Prácticas con Tubos de PVC.

Con estos restos de PVC se podrá ordenar la mayoría de artículos de escritorio y dibujo

Muchos objetos que nos costarán en una tienda pueden ser realizados por nosotros mismos con muy poco dinero. Cosas prácticas para cada día hechas con los sobrantes de tubos.
Muchos de estos sobrantes de tubos que terminan en la basura, nos pueden servir para construcciones muy originales. Pero no solo con PVC sino también el plexiglás (metacrilato) que se puede manipular muy bien.
Probablemente con estas sugerencias descubrirán nuevos objetos y posibilidades de uso de los sobrantes de tubos. Parecido a un órgano, este conjunto de tubos nos permitirá tener siempre a la mano los cubiertos, los accesorio de escritorio, etc. Las tijeras y el abrelatas se suspenden en unos aros. Mediante dos piezas de plástico planas se suspende este tubo para guardar periódicos o revistas, planos etc

No es muy difícil encontrar tubos de PVC, también pueden comprarse por metros o saldos de cualquier ferretería o afines.
El material de PVC se encola fácilmente usando la cola adecuada y que si no conocemos nos la pueden recomendar cualquier tienda afín o ferretería. En cambio el metacrilato si necesita una cola especial.
Tampoco es fácil encolar tubos u hojas de material de ABC o de polipropileno. Sin embargo también podemos asesorarnos en tiendas del ramo. Y en otro caso estos dos últimos materiales serán unidos con sistemas mecánicos (remaches, tornillos, etc.) También la cinta adhesiva puede servir en algún caso.
En estos materiales termoplásticos sirven los adhesivos a base de cianocrilato.
Podemos usar la caja de ingletes para cortar al sesgo la mayoría de los tubos de diámetro pequeño. No es necesario usar sierras especiales. Bastan las de madera. Para cortar un tubo a lo largo se debe de asentar bien en una caja de ingletes o algún dispositivo parecido. No debemos de comprimirlo diametralmente, ya que será difícil el aserrado normal. Para hacer un corte normal podemos utilizar una cartulina que envolveremos el tubo a manera de plantilla. Hay que tener cuidado de que los bordes queden perfectamente al ras. La mayoría de los tubos plásticos pueden encolarse, salvo los de ABS y de polipropileno, para los que será mejor hacerlos mecánicamente (tornillos, remaches, etc.) Dos superficies de material plástico no demasiado adheribles pueden unirse con adhesivos de dos caras y con pequeños trozos para evitar en exceso su aplicación. Las superficies que se unen y soportan grandes cargas o resistencias es preferible unirlas con sistemas mecánicos que encolarlas, como remaches ciegos, atornillados, etc.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Horario en el Mundo

Perublogs tops 250

Peru Blogs

Blogalaxia.

Blogalaxia

Todo Enlaces.

Bitácoras.

vuelos bajo coste

Peruforo.

TUDIR TU DIRECTORIO