Tijeras, plancha eléctrica y sacabocados son las herramientas que necesitamos para realizar objetos como pantallas, recipientes para camuflar macetas y otros objetos. El material consta de tiras de chapeado con adhesivo incorporado que se funde con el calor, pero también pueden ser tiras corrientes de chapeado.
Con una cola de dos componentes se podrán realizar igualmente estos objetos y muchos otros que podamos imaginarnos.
Hay que saber jugar con los tonos de la madera y con su veteado, aunque podemos teñirla si deseamos como el modelo de pantalla que aquí presentamos. Si optamos por usar tiras autoencolables que el adhesivo se ablanda con el calor y que los objetos que se hagan deben estar alejados de cualquier fuente de calor (para evitarlo se utiliza tira chapeada corriente con resinas epóxidadas como adhesivo).
Las tiras se tiñen si conviene o se prefiere este ejemplo para lograr un bello contraste en el tejido. Las tiras que deban ser agujereadas para que pase un cable eléctrico serán perforadas con un sacabocados. Es importante estar atento a los contrastes de color entre las tiras para lograr obtener un buen efecto decorativo.
Después del entrelazamiento, las tiras conservan gran flexibilidad, los que las hace conformarlas. Las tiras autoencolables por medio del calor nos dan otras grandes posibilidades para otras muchas aplicaciones decorativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario